Deportes

Judo tiene una apretada agenda competitiva

En los próximos tres meses y medio, el calendario de trabajo de la selección de judo estará muy cargado con la participación de tres importantes certámenes con miras a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, quien adelantó que el equipo estará partiendo a principios de octubre para Brasil donde participarán en el Grand Slam de Judo, a efectuarse del 6 al 8 del próximo mes en la ciudad de Brasilia.

A finales de octubre, se trasladarán hacia la nación Emiratos Árabes Unidos para accionar en el penúltimo Grand Slam del año, a desarrollarse del 24 al 26 de ese mes en Abu Dhabi.

“Cada una de estas competencias son vitales para seguir acumulando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo. Pero también es importante el apoyo de las instituciones del Estado y privadas para que no se les prive la oportunidad de ir a estos eventos clasificatorios”, apuntó García.

A este calendario se suma una base de entrenamiento a efectuarse en Japón en noviembre próximo, donde días después estarán participando en el último Grand Slam de 2019 en la ciudad de Osaka.

En la actualidad, Fedujo tiene una matrícula de seis atletas con posibilidades clasificatorias para los Juegos Olímpicos a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio.

“Hemos ido reduciendo esas posibilidades. Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la cuota era de 19. Para los Panamericanos de Lima, la bajamos a nueve y de ahí sacamos seis. En cada escenario, los que mejores condiciones tengan, esos son los que van. Es una decisión que hemos tomado en este ciclo olímpico y la hemos cumplido correctamente”, dijo el también secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Por: Julio E. Castro

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos