Justicia

Jueces del Tribunal Superior Electoral ponderan pedimento aplazamiento

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se retiró a deliberar en torno a un pedimento de aplazamiento del conocimiento de recurso de amparo que busca suspender la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocada para el próximo sábado 27 de octubre.

La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, quienes argumentan que la reunión del Comité Central vulnera sus derechos fundamentales a la libre asociación y otros.

Durante el proceso la parte accionante rechazó un poder presentado por los abogados Víctor Manuel Pérez Duarte y Luis Ernesto Peña, para representar al PLD, bajo el alegato de que el mismo estaba firmado por el José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral, y no por las autoridades competentes.

Además, se opusieron a las calidades de los letrados Manuel Galván y Héctor Severino, quienes representaban al presidente del PLD, Leonel Fernández y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, y los dos órganos sin personería jurídica CP y CC.

Mientras los accionados pidieron el rechazo de dichas conclusiones y apelaron a un aplazamiento para tomar conocimiento de los documentos depositados por los accionantes e intervinientes voluntarios.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba