Deportes

Juegos de hoy: Licey en primero y unas Águilas cada vez más complicadas

La situación se complica para los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, luego que ambos cayeran vencidos en la jornada de ayer por los Tigres del Licey los Toros del Este, que se alejan en la primera y segunda posición del round robin de la pelota invernal dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria inmemoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

En la jornada dominical los taurinos vencieron por blanqueada a los aguiluchos, cinco carreras a cero en el parque Francisco Micheli de La Romana y los felinos azules se impusieron a los rojos en el parque Quisqueya-Juan Marichal, 10 carreras a ocho.

Los juegos de hoy enfrentan a los dos punteros y a rojos y aguiluchos en donde el derrotado empeorará su situación con relación al avance a la ronda final.

Carlos Hernández, en los primeros 6.0 innings; Tim Peterson, en 1.2 y Anthony Carter, 1.0, completaron una jornada perfecta para preservar la victoria de los taurinos sobre los aguiluchos, que solo conectaron seis hits, todos a Hernández, quien no concedió transferencias y ponchó a siete; Peterson y Carter poncharon cada uno, uno, sin base por bolas. Logan Darnell a quien le hicieron las cinco vueltas en 4.1 innings, fue el lanzador que sufrió la derrota.

En el enfrentamiento entre felinos, que tuvo una ofensiva de 20 hits, 10 por cada uno, los azules anotaron en 10 ocasiones para llevarse la victoria ante los rojos que solo lo hicieron en ocho veces. César Valdez, 2-0, fue el lanzador ganador y perdió Enny Romero 0-2, con el cuarto salvamento para Jairo Asencio.

La jornada de hoy que empieza a las 5:00 de la tarde en ambos escenarios, convoca a los Toros visitando al Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y a los Leones viajando a Santiago para jugar con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Las posiciones y los escenarios

Los Tigres están seguros de amanecer mañana en la primera posición, sea empatado con los Toros, si los taurinos se llevan el triunfo. Si el resultado es contrario, los felinos se alejan a dos juegos de los bovinos en la primera posición.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba