Judiciales

Juez admite a una fundación de Los Alcarrizos como querellante en el caso Antipulpo

El juez Deiby Timoteo Peguero aceptó a la Fundación Alfredo Nobel como querellante y actor civil en el proceso judicial Operación Antipulpo, donde la entidad procura «un resarcimiento» en caso de que se logre una condena contra los acusados en este gran caso de supuesta corrupción administrativa.

La decisión no fue bien vista por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la cual había declarado esta querella inadmisible con anterioridad. Es por eso que el titular de la Pepca, Wilson Camacho, advirtió que podrían recurrir en apelación para revocar la decisión dictada por el juez Deiby Peguero.

El Ministerio Público entiende que la fundación no tiene calidad para estar en el proceso, ya que el Gobierno designó a un grupo de abogados para recuperar los bienes que la red habría sustraído al Estado dominicano.

La procuradora Mirna Ortiz había explicado en audiencia la razón del Ministerio Público para oponerse a la fundación: “Están solicitando resarcimientos económicos sobre daños que no han sido causados a su fundación, ya que los daños fueron causados al Estado, que es el que tiene calidad para buscar el resarcimiento”.

Consideró que la Fundación Alfredo Novel, que tiene domicilio en Los Alcarrizos, “no aporta ni en los hechos ni en las pruebas que ayuden al Ministerio Público en la persecución de estos ilícitos penales”. 

Quinto aplazamiento

Mientras tanto, las situaciones que se presentaron en la audiencia de este lunes 27 de junio, motivaron que el juez ordenara un quinto aplazamiento y fijara para el 1 de agosto la próxima vista.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias