Judiciales

Juez decidirá esta noche si permite televisar lectura de cargos a Donald Trump

El juez en funciones de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, dijo este lunes que decidirá en la noche sobre si permitirá que los medios filmen la lectura de cargos al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fijada para la tarde de mañana martes. 

Mientras que la Fiscalía dejó en consideración del juez la conveniencia o no de televisar la audiencia sobre los cargos penales que enfrenta el exmandatario 

En tanto, los abogados del republicano, que lanzó su tercera carrera por la Presidencia en noviembre pasado, rechazaron de manera tajante esta idea.

«Declaramos que la solicitud de los medios debe ser denegada porque creará una atmósfera de circo en la lectura de cargos, generará preocupaciones de seguridad únicas y es inconsistente con la presunción de inocencia del presidente Trump”, se puede leer en una carta del equipo de Trump dirigida al Supremo de Nueva York.

“Como bien sabe su señoría, este caso presenta preocupaciones de seguridad extraordinarias (incluidas las preocupaciones relacionadas con el Servicio Secreto) y afirmamos que cualquier video o fotografía de los procedimientos solo aumentará estas preocupaciones graves”, agregó el equipo legal.

Trump se convirtió el jueves en el primer expresidente del país en afrontar cargos penales tras ser imputado por un gran jurado de Nueva York en un caso relacionado con el pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario tuvo un «affaire» en 2006.

Los cargos exactos por los que ha sido imputado se desconocen porque el escrito de acusación está bajo secreto de sumario, pero mañana un juez de Nueva York le leerá los cargos y posiblemente se conocerá exactamente de qué está acusado y a qué pena podría enfrentarse.

Fuente:  DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba