Diáspora

Juez dominicano dictará conferencia durante Feria del libro en New York

NUEVA YORK.- El Consejero del Poder Judicial de la República Dominicana, Modesto Martínez, dictará una conferencia durante la celebración de la Feria del Libro a efectuarse los días 14,15, y 16 del presente mes en esta ciudad.

El magistrado comparecerá el sábado 16 ante una nutrida asistencia de dominicanos en la escuela “George Washington”, ubicada en el 549 de la avenida Audubon con la calle 193 en el Alto Manhattan, para ofrecer la conferencia “El sistema de justicia dominicano, visión y perspectiva”.

La conferencia es considerada de importancia dada la gran cantidad de quisqueyanos que residen en esta urbe. Además, el doctor Martínez participará de las distintas jornadas en los coloquios que, sobre la justicia, se realizarán en el evento, auspiciado por el Comisionado Dominicano de Cultura.

Asimismo, “se está incluirá la participación de “La Sociedad de Jueces Dominicanos en el Exterior”, la cual cuenta ya con 22 jueces, nacidos en RD, una creación de Martínez”, se informó.

La Feria del Libro, al igual que los desfiles en fechas conmemorativas de la RD, es de los eventos más importantes que realizan los dominicanos en el exterior, que tienen como meta el rescate de la identidad y memoria histórica del país caribeño.

La actividad abre las puertas a los diferentes exponentes de la literatura, la música, artistas del canto, del ballet folclórico y danza, artes plásticas, la artesanía, cine, teatro, y gastronomía, al igual que otros géneros que resaltan nuestras raíces culturales.

El reconocido chef internacional Jay Rodríguez, quien mantiene una relación personal desde hace muchos años con el doctor Martínez, servirá de anfitrión durante la estadía en la Gran Manzana del disertante.

La Feria del Libro está dedicada a Silvio Torres Saillant; intelectual y escritor dominicano, catedrático en la Universidad de Syracuse, en reconocimiento a sus extraordinarios aportes a la historia, sociología y la literatura dominicana.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba