Musica

Juez impone presentación periódica para Rochy RD y lo deja en libertad

El artista fue acusado de supuesto abuso sexual contra una menor de 16 años

Fue variada la medida de coerción al cantante Rochy RD de prisión preventiva a presentación periódica. Esto, luego que, el exponente urbano acudiera al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, para la revisión de la medida de coerción que le fue dictada por presunta agresión sexual a una menor de edad.

La medida fue variada por el Cuarto Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este. El artista fue llevado de la clínica a la fiscalía.

El artista fue acusado de supuesto abuso sexual contra una menor de 16 años.

A la salida de la audiencia, la barra de la defensa de cantante se mostró satisfecha y manifestó que el juez Marlon Espinal toma la decisión, en gran parte por la condición de salud de su defendió y por su arraigo familiar, social y laboral que presentó.

Explicaron que, a la fecha, la fiscalía no había presentado acto conclusivo, «se detuvo una injusticia el día de hoy».

«Como no había presentado acto conclusivo, lo que hizo fue fusionar la medida de coerción a petición de partes conjuntamente con la oficiosa», explicaron lis abogados., quienes apuntaron que, en su defecto, el tribunal rechazó la oficiosa.

En ese sentido, consideraron que se hizo justicia y «se detuvo el morbo vengativo» que mantenía a Rochy en prisión.

«El Wa” como también es conocido, llegó a la fiscalía en horas de la madrugada y pasadas las 11 de la mañana sus seguidores estaban a la espera del inicio de la audiencia.

“Free Rochy, estamos contigo, te queremos fuera y pronto habrá teteo”, fueron algunas de las expresiones que estaban escritas en los carteles de los fanáticos.

La audiencia se manejó con total hermetismo debido a que, en un principio no se tenía clara la sala en que se conocería. Finalmente, se informó a los medios que el caso se conocería en la sala 7, empezando la audiencia a las 11:40 de la mañana.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que el exponente acude ante un juez para tratar de conseguir su libertad.

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias