Anticorrupción

Juez libera al líder de la oposición peruana Keiko Fujimori

La líder de la oposición peruana Keiko Fujimori fue liberada por un juez de apelaciones el miércoles por la noche, una semana después de que fuera arrestada en una investigación de lavado de dinero en curso.

La hija del ex hombre fuerte Alberto Fujimori lloró cuando el juez leyó en voz alta su fallo el miércoles por la noche. Varias personas vociferaban a Fujimori cuando salía del palacio de justicia.

Ella sigue bajo investigación por el caso de presunto lavado de 1,2 millones de dólares en contribuciones financieras no declaradas a su campaña presidencial de 2011 que supuestamente realizó Odebrecht.

La excandidata, quien ese año perdió los comicios ante Ollanta Humala, niega haber recibido dinero de la constructora brasileña y afirma que su detención es una persecución política de sus enemigos.

Fujimori perdió por poco a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta presidencial de 2016. Pero su partido surgió con una mayoría de puestos en el congreso.

Un juez diferente recientemente ordenó que el anciano Fujimori fuera devuelto a la cárcel para terminar una larga sentencia por abusos a los derechos humanos.

La líder opositora peruana afirmó hoy que se siente “agradecida” por las muestras de solidaridad que recibió durante la semana que permaneció en arresto preventivo, luego de que hoy un tribunal peruano aceptara su recurso de apelación y ordenara su liberación inmediata.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba