Justicia

Juez responde a Margarita Cedeño sobre comentarios de impunidad y corrupción

Modesto Antonio Martínez, juez de la corte de NNA del Distrito Nacional responde a la vicepresidente, Margarita Cedeño.

Aquí respuesta

“La base de la impunidad debe ser buscada en el Poder Judicial”, Dra. Margarita Cedeño, Vicepresidente de la República dijo públicamente. «Y yo agrego, más bien en el sistema de justicia», apunta Modesto Antonio Martínez.

Todo lo que implique persecución y juzgamiento por delitos es de la responsabilidad del sistema de justicia, integrado por el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Si en el país existe corrupción e impunidad, ciertamente la base está en el sistema de justicia, que no, en el Poder Judicial.

Las desafortunadas declaraciones de la Sra. Vicepresidente de la República en la que le atribuye esa responsabilidad a los jueces de los tribunales inferiores demuestra, por un lado, desconocer la calidad moral y ética de los cientos de hombres y mujeres que imparten justicia en el país, y por otro, un absoluto desconocimiento de cómo opera el Poder Judicial.

Si la corrupción y la impunidad ocurrieran por la mala actuación de los jueces inferiores, entonces no habría problemas en este país; porque aun cuando los tribunales inferiores cometieran las barbaridades que señala, estarían las altas Cortes para enmendarlas.

Quiero presentarle a la Sra. Vicepresidente a la base del Poder Judicial
Se trata de un grupo de hombre y mujeres que trabajan con total entrega, con un alto sentido de honestidad personal y de mucha integridad, aquella que hoy en día escasea en muchos corazones.

Me gustaría poner en conocimiento de la Señora Vicepresidente, para el caso de que no lo sepa, que la única razón por la que existe impunidad y corrupción en la República Dominicana, se debe al absoluto control que tiene el poder político, sobre el sistema de justicia.

No me opongo a que se nos acuse de lo que les parezca, pero como imputados merecemos el beneficio de la duda, por lo que antes de presentar acusación por mal desempeño deben atreverse a propiciar las condiciones para la total y absoluta independencia del sistema de justicia; mientras eso no ocurra, la Vicepresidente está buscando en el lado equivocado, por lo que me permito recomendarle apuntar su dedo acusador hacia al lado en el que están aquellos que tienen muchos motivos para temer.

Fuente: Sancocho.net

Comentarios para este artículo

Otros Artículos