Justicia

Juez se inhibe de revisar coerción al grupo Tremols Payero

Santo Domingo.- El juez Rigoberto Cena, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, se inhibió esta martes de conocer la revisión de la medida de coerción al grupo Tremols Payero quienes supuestamente defraudaron al Estado por más de 4 millones de pesos.

El magistrado se abstuvo de conocer la audiencia alegando que es primo hermano de uno de los abogados de la defensa y fue compañero de oficina de otro de los juristas.

En mayo pasado, la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida a los principales imputados y dictó contra estos seis meses prisión preventiva.

Los imputados son Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez, Leonardo Antonio, Daniel de Jesús Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz , Carmen Adela Tremols Cruz y Rafael Tremols Acosta.

Los miembros de esta familia son acusados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de defraudación fiscal por falsificación de documentos, lavado de activos y otros delitos.

La audiencia queda suspendida hasta que la Corte de Apelación decida sobre la abstención del magistrado Cena.

Por: Rosmerys de León

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos