Justicia

Juez TSE arremete contra JCE; dice falta de gerencia provocó suspensión de elecciones

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Madera Arias aseguró que por la falta de gerencia de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el voto automatizado presentaron fallas graves que obligaron al organismo a suspender las elecciones municipales que se efectuaban este domingo.

«Si esas elecciones no se hubiesen producido con ese desorden que se produjo por falta de gerencia y de tomar medidas precautorias y preventivas, sabes Dios lo que hubiera pasado, por lo que fue atinado que suspendieran las elecciones», dijo Arias a periodistas que lo abordaron.

Arias señaló que tras la crisis generada con la suspensión de las elecciones municipales, se impone la búsqueda de una salida política al problema porque jurídica no la hay.

Propone un gran consenso entre los partidos políticos con la posible mediación de la iglesia para que se logren acuerdos.

«Se impone el consenso, una reunión de inmediato entre el liderazgo político y los poderes fácticos, para llegar a las mejores conclusiones, sin exclusión, porque lo que se impone es una salida política para salir de este trauma».

El juez del TSE se ha caracterizado por sus constantes críticas a la Junta Central Electoral y su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

Se recuerda que en octubre pasado, Madera Arias indicó que las actuaciones de Castaños Guzmán fueron las causantes de una turbación manifiestamente ilícita en el certamen electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebró el 6 de octubre del 2019.

Fuente: N DIGITAL/  Video: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba