Justicia

Jueza aplaza medida Operación Falcón por cuarta vez

VIDEO: En cuanto a la recusación de los abogados, la fiscal Yeni Berenice Reynoso ha dicho que se trata de «un método obsoleto» al cual han recurrido los abogados porque «ya no tienen otras estrategias».

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La jueza Iris Borges reenvió para el próximo lunes 27 de septiembre del 2021 la medida de coerción que se sigue en contra de 21 personas imputadas en la Operación Falcón.

Es el cuarto aplazamiento del proceso, en el cual los abogados defensores han presentado varios pedimentos.

La magistrada decidió el aplazamiento a pesar de que cuatro  barras de la defensa la recusaron. El pedimento tiene que ser conocido en la Corte de Apelación y debería conocerse mínimo en un  plazo de tres días.

Los abogados de los imputados en la Operación Falcón basaron  la recusación en que la jueza, de la Oficina de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago, Iris Borges, estaría inclinada a los pedimentos que hace el Ministerio Público, que ha solicitado 18 meses de prisión y declarar el caso complejo.

En cuanto a la recusación de los abogados, la fiscal Yeni Berenice Reynoso ha dicho que se trata de «un método obsoleto» al cual han recurrido los abogados porque «ya no tienen otras estrategias», apuntó.

Berenice Reynoso dijo que lejos de debilitar el proceso lo fortalece, porque  justo este miércoles se llevaron a cabo otros allanamientos en los cuales se consiguieron más evidencias, en relación al caso.

Fuente: Acento

 

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba