Judiciales

Jueza concede a Núñez de Aza perito para revisar auditoría

Santo Domingo.- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  al coronel Rafael Núñez de Aza,  un perito para que realice una  auditoria forense a sus bines.

Núñez, quien es uno de  imputados del caso Coral, habría solicitado que se les permitiera la contratación de peritos, para que se realizara  una revisión de los  sus bienes, inmuebles, declaraciones juradas y las cuentas bancarias. En ese sentido, fue designado el  perito contable Reynaldo Ambiorix Torres Pacheco.

Pacheco, tendrá que ir hasta este miércoles ante el tribunal, a las 11:00 de la mañana,  donde deberá hacer un  juramento.

La magistrada acogió el pedido,  en base al derecho a la defensa y responder a las acusaciones del  Ministerio Público al acusado.

Según el abogado de Núñez de Aza, Félix Portes, al perito que tendrá un plazo de 20 días para que presentar los resultado de sus investigaciones.

La investigación que presente el experto contable, es con el objetivo de derribar las acusaciones que le hace a su defendido el Ministerio Público, según Félix Portes.

Se informó que, la procuradora de corte Mirna Ortiz, dijo que el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia preliminar del caso. Sin embargo, sostuvo que el órgano persecutor entiende el derecho de defensa que tienen las partes.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias