Judiciales

Jueza decidirá este lunes si envía a juicio de fondo a Félix Alburquerque por el homicidio de Manuel Duncan

 La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, decidirá este lunes 8 de mayo si envía a juicio de fondo al vicealmirante  Félix Alburquerque, acusado del asesinato de Manuel Duncan.

En la audiencia preliminar se determinará si el imputado tendrá auto de apertura a juicio, auto de no ha lugar, variación de la medida de coerción de prisión preventiva que pesa sobre el imputado y la valoración de las pruebas que sustentan el proceso.

El pasado 5 de abril del presente año la magistrada Padilla tomó la decisión de reservarse el fallo para este lunes a las 3:00 de la tarde.

El Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas, reiteró que el órgano acusador cuenta con pruebas suficientes para lograr una condena contra el oficial retirado Alburquerque Comprés por el crimen del comunicador, ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

En la instancia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre, solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio para el imputado, recluido en la cárcel en Najayo y que se disponga su mantenimiento en prisión.

El pasado 31 de agosto del 2022, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Francisco Consoró, impuso un año de prisión preventiva a cumplirse en Cárcel Najayo-Hombres para el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

El incidente en el que perdió la vida Duncan, se produjo en una riña, mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba