Judiciales

Jueza dirá hoy si expresidente de la DNCD va a juicio por muerte de Manuel Duncan

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dará a conocer este lunes el fallo sobre la solicitud de apertura a juicio en contra del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado matar a balazos al comunicador Manuel Duncan con un arma de fuego ilegal.

El Ministerio Público (MP) presentó formal acusación contra Alburquerque Comprés y solicitó la apertura a juicio, tras señalar que cuenta con pruebas suficientes para lograr una condena contra el oficial retirado por el crimen del comunicador, ocurrido la madrugada del 19 agosto del 2022.

El órgano persecutor señala que la conducta del oficial fue calificada como homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos que están tipificados por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones.

El incidente en el que perdió la vida Manuel Duncan, se produjo en una riña, mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.

El militar huyó de la escena del crimen, siendo apresado al día siguiente y 12 días después, el 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba