Justicia

Jueza Keila Pérez se inhibe de conocer objeción a archivos definitivos Odebrecht

La magistrada tiene vínculos de amistad con exfuncionario Máximo D’Óleo, uno de los implicados

La jueza Keila Pérez Santana se inhibió este viernes de conocer la objeción a los archivos definitivos que favorecieron a siete investigados con relación a los sobornos de Odebrecht en la etapa inicial del proceso.

La magistrada se tomó la decisión de no conocer el proceso debido a vínculos de amistad con el exfuncionario Máximo D’Óleo, quien fue uno de los implicados en el proceso y recibió un archivo de su expediente.

Luego de que se inhibiera la magistrada, se fijó una próxima audiencia para el 21 de diciembre para dar tiempo a que la presidencia de los juzgados de instrucción decida si acoge o no la decisión de la jueza.

La objeción que se conocería este viernes había sido interpuesta por la Fundación Alianza Ciudadana en contra de los archivos a Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Máximo D’Óleo y Ruddy González.

Las nuevas autoridades de la Procuraduría General de la República aseguran que el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, firmó de manera irregular los archivos definitivos, por eso la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ordenó una investigación.

“Entre las irregularidades que presentan los archivos definitivos destacan que fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a Guerrero Pelletier y el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”, establece un comunicado de la Procuraduría.

Por el caso también investigan al procurador de Corte de Apelación, Narciso José Escaño Martínez.

Fuente: Diario libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba