Odebrecht

Jueza reta a MP mostrar pruebas de acto doloso

Tribunal rechazó incorporar declaración de embajador en Brasil sobre apostillamiento

La jueza Tania Yunes del tribunal colegiado del Distrito Nacional enfrentó ayer al Ministerio Público y lo retó a presentar pruebas de que han actuado en forma dolosa durante el conocimiento del juicio de fondo a los imputados en el caso Odebrecht.

Reaccionó así luego de que el órgano acusador atribuyera a “una evidente manipulación” de la Suprema Corte de Justicia o del tribunal colegiado, la supuesta desaparición de otro documento que pretendía incorporar como prueba.

Dijo que el MP ha sido reiterativo en su discurso de sospechas de irregularidades o dolo contra ambas instancias, pero van pasando las audiencias y no presenta constancia de que ninguna de las tres juezas ni la secretaria, han hecho nada o han actuado de forma dolosa.

“Hay que traer aquí las pruebas de sus alegatos de la existencia o no de dolo, porque si algo huele mal en Dinamarca, este tribunal no es Dinamarca; y si queremos que entre el mar, pues que entre el mar pero como debe ser”, dijo enfáticamente la jueza.

Yunes defendió su honestidad y transparencia y de sus compañeras, Gisselle Méndez, presidenta del tribunal; y Yissel Naranjo.

¡Que desenmascare! Dijo que si el MP tiene alguna duda o inquietud sobre algunas irregularidades que no han ocurrido en ese tribunal, “le haría mucho bien al sistema de justicia si desenmascara, por ejemplo abogados con un éxito de humo porque probablemente han necesitado toda la vida de un empujón o del MP o de jueces para ganar casos”.

Agregó que también el MP se haría un excelente servicio para poder, en ocasiones, reajustar el principio de objetividad, “y le haría un favor al Poder Judicial de que fuera y siguiera siendo más transparente de lo que ha sido hasta el momento”.

Todo ocurrió luego de que el tribunal le rechazara a unanimidad la incorporación de una declaración del embajador en Brasil Alejandro Arias Zarzuela, dando fe de que se agotó el proceso de firmas y apostillamiento de 4 dossier.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba