Justicia

Jueza se inhibe del conocimiento medidas de coerción ex fiscal Dajabón

La magistrada Anabel Peralta Rodríguez quien fue designada para el conocimiento de medidas de coerción al ex fiscal de Dajabón, Gabriel Jacobo Morel, se inhibió del proceso, situación que no permitió el conocimiento la audiencia.

Según expresaron los defensores técnicos de Morel, la magistrada especial Anabel Rodríguez Peralta, tomo tal decisión por la cercanía laboral existente entre ella y el imputado.

El fiscal Jacobo Morel, acusado de violar sexualmente a un menor de 14 años, fue apresado mediante un acto administrativo emitido por un juez.

La procuradora fiscal titular de Dajabón Yenlis Alcántara, lo desvinculó de sus funciones mediante oficio, y fue entregado a las autoridades para fines de investigación.

Morel  se desempeñaba  como fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en esta provincia.

El exfiscal está detenido en la cárcel de la Policía con sede en Montecristi.

Jean Alain Rodríguez dijo que contra el fiscal de Dajabón existen pruebas que lo comprometen.

La medida fue aplazada para ser conocida próximamente hasta tanto el poder judicial designe un nuevo juez.

La seccional del colegio de abogados de esta provincia manifestó todo su apoyo al ex magistrado y manifestaron que hasta tanto no se resuelva el proceso ellos no estarán en la disposición de realizar audiencias.

En tanto que bajo fuertes medidas de seguridad cientos de personas se concentraron en las afueras del palacio de justicia de esta ciudad, exigiendo un clamor de libertad para quien consideran una persona con una trayectoria intachable.

 

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba