Judiciales

Jueza se reserva fallo de solicitud de entrega de carpeta fiscal a Peralta

La audiencia fue fijada para el martes 19 de diciembre

La jueza Ana Lee Florimón del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se reservó el fallo de la audiencia de solicitud de peticiones interpuesta por la defensa del señalado en caso Calamar José Ramón Peralta.

Con este requerimiento, la defensa pide que le sea entregado la carpeta fiscal, que contiene peritajes, interrogatorios y declaraciones, los cuales los abogados no ha tenido acceso.

La información fue ofrecida por el abogado del encartado, Pedro Balbuena, quién dijo que dicha decisión será emitida el día martes 19 de diciembre.

El togado explicó que para ese mismo día, está fijada la solicitud de prórroga que el Ministerio Público solicitó. Calificó como curioso el accionar del órgano persecutor, a razón de que «quiere más tiempo, pero no quiere compartir la información «.

Además de José Ramón Peralta, figuran en el expediente los exministros de Obras Públicas y antiguo candidato presidencial Gonzalo Castillo y Donald Guerrero (Hacienda).

También el antiguo contralor general de la República Daniel Omar Caamaño; el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, los antiguos directores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward.

El supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19,000 millones de pesos y afectó a varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Hacienda, según el Ministerio Público.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba