Judiciales

Juezas fijan calendario final para emitir sentencia sobre la muerte de Joshua Fernández

Los próximos días 7, 15 y 19 de marzo las partes actuantes en el caso que involucra a Luis Brito Troncoso «Luisito», Alison de Jesús Pérez Mejía «Chiquito» y Wesly Vicent Carmona «El Dotolcito» por la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida el 16 de abril de 2023, deberán presentar sus conclusiones en el juicio de fondo que se le sigue,según ordenaron las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo.

A partir del 19 de marzo, las magistradas fijarán fecha para emitir su decisión en justicia (fallo) respecto a la acusación que pesa contra los imputados de homicidio y asociación de malhechores contra el malogrado joven de 19 años. 

Luego de la presentación de casi una decena de testigos, este lunes declaró en esas mismas condiciones  Ricardo Miguel, propietario de la discoteca Kiss Bar, de la calle José Amado Soler del Distrito Nacional, donde ocurrió la tragedia que conmovió el país.

Joshua Omar Fernández celebraba su cumpleaños en el referido centro de diversión y luego de abordar su vehículo para marcharse, junto a dos amigos más, sucedió un atraco colectivo que involucró disparos y unos de éstos alcanzó su cabeza cegándole la vida en un estacionamiento contiguo de la discoteca. 

Entre los testigos que ha presentado el Ministerio Público todos coinciden en señalar en la sala de audiencia a Luis Brito Troncoso «Luisito» y Alison de Jesús Pérez Mejía «Chiquito» como los responsables de salir armados de la parte trasera de un carro Hyundai modelo Sonata, color Blanco, los cuales, al realizar varios disparos al aire y laterales, quitaron carteras y celulares a todo el que salía de la discoteca en horas de la madrugada.

«Salieron de manera abrupta de la parte trasera del automóvil y asaltaron a mano armada a todos lo que venían saliendo de la discoteca», dijo uno de los testigos al identificar los rostros de los encartados. Igual versión ofrecieron otros testigos.

Estos días decisivos del juicio de fondo y presentación de los testigos del Ministerio Público, también contó con la declaración del  Daniel Ramírez Santana, taxi que supuestamente fue utilizado para cometer el supuesto atraco. El taxista también declaró en contra de los señalados.

El taxista indicó, ante preguntas del Ministerio Público, que fue llamado  por El Dotolcito, quien es una persona conocida por él del barrio Villa Juana y que luego fueron a buscar a Luisito y Chiquito.

«Yo vi a Alison (Chiquito) que se montó con un arma y yo me quedé sorprendido. Yo le decía que lo cogiera con calma», revela el taxista.

En cada audiencia, la madre de Joshua Omar Fernández, Bertina Decena llora al escuchar relatos de cómo murió su vástago. 

Las juezas recesaron para el próximo 7 de marzo la jornada judicial a petición de uno de los abogados defensores que alegó no estar en condiciones físicas para continuar.

Contra «Chiquito» pesa un año de prisión preventiva en La Victoria, mientras que a Luisito se le impuso tres meses en la cárcel de Baní, provincia Peravia. El «Dotolcito» se encuentra recluido en Najayo-Hombres, donde cumple un año de reclusión como medida de coerción.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba