Deportes

Jugadores acuerdan presentarse en los campos de entrenamiento y temporada de 60 juegos

La Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA) informó a la liga el martes que cumplirán con el esquema impuesto por la liga para una temporada 2020.

Los jugadores se presentarán para otra versión del entrenamiento de “primavera” el 1 de julio, y la temporada de 60 juegos impuesta por la liga comenzará el 24 de julio, informó el martes Jim Bowden de la sede de CBS Sports. Las dos partes todavía están trabajando para finalizar los protocolos de salud y seguridad, según Bowden, y aún no ha habido un anuncio oficial de la liga.

Los propietarios de MLB votaron por unanimidad el lunes por la noche para que el comisionado Rob Manfred imponga una temporada. En un comunicado, Manfred había solicitado el lunes por la noche que los jugadores respondieran antes de las 5 p.m. ET para que la liga pueda proceder con la programación de esa temporada impuesta.

La liga y los jugadores no llegaron a un acuerdo modificado para una temporada 2020 después de semanas de negociaciones. Esas conversaciones se estancaron en lo que respecta a la duración de la temporada y la compensación financiera que recibirían los jugadores. La capacidad del sindicato para presentar una queja contra la liga, que podría resultar en una ganancia inesperada de efectivo sustancial, también se convirtió en una cuestión de importancia más adelante en las conversaciones.

Se espera que la liga termine su temporada regular para fines de septiembre y su postemporada, que contará con sus 10 equipos habituales, para fines de octubre.

Originalmente, la liga había presentado una propuesta de 67 páginas que describía todos los protocolos de seguridad y pruebas que se instalarían esta temporada. Poco más se había filtrado sobre las negociaciones sobre esas regulaciones, aunque se sugirió que las dos partes estuvieran más cerca de lo normal, con la liga inclinada a las solicitudes de los jugadores de un mayor acceso a equipos médicos y de entrenamiento.

Vale la pena señalar que 40 jugadores de MLB y miembros del personal reportaron resultados positivos para el nuevo coronavirus en los últimos días. Según los informes, MLB ha ordenado que todos los sitios de entrenamiento de primavera se cierren y desinfecten, y el personal debe dar negativo para COVID-19 antes de que se le permita regresar.

Se suponía que MLB lanzaría su temporada regular el 26 de marzo. La propagación de COVID-19 obligó a la liga a detener esos planes unas dos semanas antes.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba