Justicia

Juicio del caso Emely Peguero seguirá en octubre próximo

El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia aplazó para el próximo día 4 de octubre, a las 10:00 am, la continuación del juicio de fondo a Marlon Martínez, imputado de asesinato por la muerte de la menor embarazada Emely Peguero, así como a Marlin Martínez, acusada de complicidad en el caso.

La decisión se tomó por conveniencia estratégica y acuerdo de todas las partes.

Inicio de juicio de fondo por asesinato de #EmelyPeguero

Publiée par Diario Libre sur Mercredi 26 septembre 2018

Marlon pide perdón a familiares de Emely Peguero

Marlon Martínez, acusado por el Ministerio Público del asesinato de la adolescente Emely Peguero, pidió hoy perdón a los familiares de la que fue su novia y desligó a su madre del hecho.

Al testificar hoy ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, Marlon volvió a decir que la muerte de Emely Peguero se debió a un aborto que resultó en un homicidio involuntario, como lo han estado planteando sus abogados.

Marlon atribuye el supuesto aborto “a la falta de madurez” y al miedo a la reacción que pudiera haber tenido el padre de Emely Peguero cuando se enterara del embarazo”.

Marlon habló luego de que el Ministerio Público presentara su acusación señalando a Marlon como el autor del asesinato y a su madre Marlin de complicidad de asesinato.

Los abogados de la familia de Emely Peguero se adhirieron a la acusación presentada por la Fiscalia y solicitaron de manera civil que a los imputados se les imponga una indemnización de 20 millones de pesos y una pena de 30 años para Marlon y 20 para su madre Marlin.

El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, expresó que no hay pruebas de que Marlon le dio un golpe severo en el cráneo a Emely Peguero o si fue un aborto.

“Ellos han puesto tipos penales, sin hechos. Debió tratarse de un aborto que dio lugar a un homicidio involuntario”, dijo Reyna.

Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, dijo que los hechos deben ser probados por el Ministerio Público y que hay teorías en el expediente del caso que no se ajustan con los hechos.

Ministerio Público presenta pruebas

Luego de la lectura de la acusación contra Marlon Y Marlin Martínez en el juicio de fondo por el asesinato de Emely Peguero, el Ministerio Público inició con la presentación de las pruebas documentales con el que buscan una condena contra los imputados.

Entre la documentacion presentada estan el acta de levantamiento del cadáver de Emely Peguero, su acta de nacimiento, certificación de evidencia provisional, informe del consejo directivo del Centro Médico Nacional, actas de registros de vehículos, entre otros elementos.

La Fiscalía solicitó una pena de 30 años para Marlon y 20 para su madre Marlin.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba