AnticorrupciónOdebrecht

Juicio Odebrecht sigue esta tarde en salón de SCJ

La disputa ocurrió cuando el abogado de la defensa de Díaz Rúa, Ramón Núñez, le expresó de manera enérgica al presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, que el juicio “no era un relajo”.

Esto de produjo luego que el presidente de la SCJ acogiera una objeción del Ministerio Público a los abogados del Rondón.
“Esto no es un relajo, esto es un juicio, asúmalo; esto no es un juicio, es un relajo, deliberen esto ahora mismo, no ponga de mojiganga a este país”, recriminó el jurista.

Luego de esto los abogados de Rondón recurrieron en oposición y Molina le dio la palabra al Ministerio Público, y es cuando Núñez se dirige hacia adelante e indicó que las demás defensas debían referirse a eso y Molina no le concedió el permiso para hablar.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió anoche suspender para hoy a las 3:00 p.m. la audiencia contra seis acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares la empresa brasileña Odebrecht, tras amplios debates por la solicitud de nulidad de las pruebas por parte de la defensa de Angel Rondón.

La audiencia la encabezó el presidente de la SCJ, quien en varias ocasiones llamó al orden en la solicitud de objeción de varios de los abogados de la defensa que presentaron incidentes y quejas.

En el caso enfrentan juicio de fondo Angel Rondón Rijo, el senador Tommy Galán, el exsenador Andrés Bautista, el abogado Conrado Pitaluga, Roberto Rodríguez y el ingeniero Víctor Díaz Rúa. Se les acusa de recibir US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht.

El proceso inició a las 3:0 0 p.m. y pocos minutos después fue recesado, ya que la barra de la defensa de Rondón se quejó de problemas técnicos que impedían instalar un dispositivo con datos sobre la solicitud de nulidad de las pruebas y consigna de exclusión de todas las pruebas retenidas.

Por: Domingo Berigüete / El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba