Vacaciones y Destinos

Julio Almonte: “Líneas de cruceros están enamoradas de República Dominicana”

El viceministro de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo (Mitur), Julio Almonte, manifestó que la participación de República Dominicana la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association de la (FCCA), significó más oportunidades de negociaciones para el país, que representa nuevos proyectos de cruceros al destino para que el millón 300 mil cruceristas que se ha recibido se multiplique.

“Las líneas de cruceros están enamoradas de República Dominicana, las reuniones con los representantes de los puertos del país han sido fructíferas, quieren seguir aumentando las llegadas de cruceros, porque nuestro país es único”, puntualizó.

En tanto, Orfila Salazar, directora de Cruceros del Mitur, declaró que la participación del país en la actividad tuvo como objetivo primordial captar nuevas líneas de cruceros que lleguen al destino quisqueyano sin importar cuál sea el puerto y también para desarrollar otro  polo turístico para la industria de cruceros.

Expresó además que, República Dominicana participa en diferentes ferias de cruceros para concitar reuniones con los altos ejecutivos, miembros y dueños de líneas para aumentar las tocadas en puertos dominicanos.

“Todos los representantes han tenido reuniones exitosas con dueños de cruceros, es importante resaltar que las negociaciones que se hacen en la feria es para su ejecución en dos años, o sea, trabajamos con anticipación y esto nos ha permitido crecer como lo hemos hecho en los últimos años”, indicó.

Reveló que el trabajo realizado ha permitido a República Dominicana posicionarse como está ahora, en un lugar estratégico, estando por encima de algunos países del Caribe, “no como competencia  pero nos hace sentir bien porque empezaron primero que nosotros a desarrollar la industria de cruceros”.

La funcionaria declaró que gracias al apoyo del gobierno y al Mitur RD se ha posicionado en la industria de cruceros, que en el 2010 llegaban un aproximado de 200 a 400 mil visitantes y desde el 2018 se reciben en más de un millón.

Salazar manifestó que también, es gracias a todas esta actividades que crea la industria de cruceros, y el trabajo en conjunto con las Oficinas de Promoción Turística (OPT) del Mitur para la promoción del destino, por lo que considera a las ferias muy importantes, ya que permiten cada día más posicionar el país para mantenerlo e incrementar las tocadas a todos los puertos, según comunicado.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos