Justicia

Julio Cury dice JCE tiene potestad para reglamentar tiempo hacer campaña

 El jurista Julio Cury dijo hoy que la Junta Central Electoral (JCE), tiene la potestad para reglamentar el tiempo para hacer campaña, ya que la Constitución Dominicana la da esa facultad en su artículo 212.

El pleno de la JCE emitió el pasado miércoles el acta 12-2018 en la que exhorta a los ciudadanos y dirigentes de los partidos políticos con pretensiones de ser candidatos a posiciones electivas en las elecciones del 2020 a suspender las actividades proselitistas.

Cury se refirió en esos términos, antes las reacciones a favor y en contra de dicha medida por parte de la clase política, entre ellos el expresidente Leonel Fernández,  quien afirmó que esa decisión no tiene fundamento legal.

El jurista ofreció la información  a través de su red social Twitter, donde escribió.  “El art. 212, párrafo IV, de la Constitución, le acuerda a la @juntacentral capacidad para reglamentar los tiempos de campaña. ¿Se lee bien?”.

El artículo 212, en su  párrafo IV establece que: La Junta Central Electoral velará porque los procesos electorales se realicen con sujeción a los principios de libertad y equidad en el desarrollo de las campañas y transparencia en la utilización del financiamiento. En consecuencia, tendrá facultad para reglamentar los tiempos y límites en los gastos de campaña, así como el acceso equitativo a los medios de comunicación.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba