Política

Julio Romero oficializa inscripción como candidato a alcalde de SDE, pese a críticas por su pasado

Julio Romero, el dirigente político que hace 14 años admitió haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, informó este viernes que su candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo quedó oficialmente inscrita en la Junta Central Electoral (JCE), cerrando de esta manera cualquier posibilidad de negociación para ampliar la alianza Rescate RD en el municipio.

A través de una nota de prensa, Romero explicó que fue inscrito ayer en la Junta Municipal de Santo Domingo Este como candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo y también lo harán en las próximas horas otros 14 partidos y movimientos políticos, la mayoría pertenecientes al grupo de Juntos Podemos.

Dijo que su candidatura «está recibiendo un apoyo creciente» entre los empresarios, comerciantes y residentes en las tres circunscripciones que componen el municipio Santo Domingo Este.

Entre los partidos que aseguró Romero lo respaldan y conforman la coalición con la Fuerza del Pueblo, figuran el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Democrático Institucional (PDI).

Además, el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres y las organizaciones que pertenecen a Juntos Podemos.

Romero informó que, para «iniciar la ruta hacia el triunfo», este sábado encabezará una marcha-caravana por los sectores que componen la zona oeste del municipio, la cual arrancará a las 3:30 de la tarde desde la carretera Mella, justo en la entrada de Villa Liberación.

Detalló que la llamada «Marcha de la Victoria» recorrerá los sectores Villa Liberación El Tamarindo, El Pela y Villa Tropicalia, entre otros.

El fuerzapueblista prometió que organizará la alcaldía para ofrecer los servicios que los munícipes demandan y rescatarla del «desorden y el abandono que la ha llevado la gestión de Manuel Jiménez y el Partido Revolucionario Moderno (PRM)».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba