Deportes

Julio Urías abrirá el cuarto partido de la Serie Mundial ante los Rays

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, confirmó la noche del miércoles tras la derrota de su equipo por 6-4 ante los Rays de Tampa Bay en el juego 2 de la Serie Mundial, que el zurdo mexicano Julio César Urías será el abridor del cuarto partido la noche del sábado. Roberts también dijo que Clayton Kershaw tomará la bola en el quinto encuentro.

Los Dodgers ya habían anunciado que Walker Buehler será el encargado de abrir el tercer duelo de la serie el viernes.

Urías será el cuarto lanzador mexicano en iniciar un encuentro de Serie Mundial. Antes lo habían hecho Fernando Valenzuela (Dodgers, juego 3, 1981), Jaime García (Cardenales, juegos 2 y 6, 2011) y José Urquidy el año pasado por los Astros (juego 4), detalló Las Mayores

Con su victoria del juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo ante los Bravos, Urías dejó su récord en esta postemporada en 4-0 y llegó a seis triunfos de por vida en estas instancias, superando a Valenzuela como el lanzador mexicano con más victorias en playoffs/Serie Mundial.

En total, el oriundo de La Higuerita ha tirado 16 innings en estos playoffs, en los que ha permitido dos carreras (una sola limpia) para efectividad de 0.56. En ese lapso, ha concedido apenas siete hits, ha dado tres bases por bolas y ha ponchado a 16 rivales.

El nuevo diario

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba