Judiciales

Julito Kilo dice dilatan su extradición a EU

El extraditable Julio de los Santos (Julito Kilo) se quejó hoy de que le tienen asediada a su familia para apropiarse de  bienes  de su propiedad y reiteró que se quiere ir a Estados Unidos a responder por los cargos de narcotráfico que le han formulado.

De los Santos dijo que en cada audiencia siempre se plantea un obstáculo para dilatar su salida del país y  que las autoridades le quieren atribuir más de 30 bienes y que él solo posee cinco.

El imputado habló a El Nacional esta mañana en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuando esperaba la audiencia para conocerle la solicitud de extradición y reiteró que quiere irse  a Estados Unidos para enfrentar la acusación en su contra.

Por quinta ocasión, la Segunda Sala Penal de la SCJ conocerá hoy el pedido de extradición por traficar con alijos de drogas que transportaban en lanchas rápidas a Puerto Rico.

El Ministerio Público dio a conocer una solicitud donde  Estados Unidos pide incautar y decomisar 34 bienes propiedad del presunto narcotraficante Julito Kilo.

Las autoridades norteamericanas solicitan incautar al extraditable varias armas de fuego, vehículos de lujo, motocicletas, una plaza comercial. Así como otros inmuebles y varias embarcaciones que utilizaban para transportar sustancias ilícitas.

Estados Unidos pide decomisar los muebles e inmuebles de Julito Kilo hasta el valor estimado de la droga que supuestamente traficó a Puerto Rico.

La justicia de  Estados Unidos acusa al dominicano de los cargos de asociación delictiva para fabricar y distribuir cocaína, de exportar drogas a Puerto Rico y de posesión, con la intención de distribuir, de cinco kilos o más de droga.

 

FUENTE. EL NACIONAL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias