Deportes

Junior Caminero 4 y Ronny Mauricio el 6; criollos figuran dentro de mejores prospectos en el Top 100 de MLB

Luego el #6 es Ronny Mauricio, en la actualidad lesionado, de los Mets de Nueva York. Y de ahí saltamos al #39 en la persona del futuro paracorto de los Gigantes de San Francisco (proyectado desde este mismo 2024) Marco Luciano.

Santo Domingo, República Dominicana.- Todos los años MLB publica los mejores prospectos para la nueva temporada de béisbol y en los primeros 100, hay varios dominicanos, liderados por Junior Caminero de los Rays de Tampa Bay en el lugar 4.

Luego el #6 es Ronny Mauricio, en la actualidad lesionado, de los Mets de Nueva York. Y de ahí saltamos al #39 en la persona del futuro paracorto de los Gigantes de San Francisco (proyectado desde este mismo 2024) Marco Luciano.

Caminero tenía potencial de poder hasta 2023. Luego, tuvo poder en la realidad. Sus 31 jonrones lo empataron en el séptimo lugar entre todos los jugadores de ligas menores, y estaba en su propia estratosfera en la categoría entre sus compañeros de edad similar. Ningún otro jugador de 19 años o menos se profundizó más de 24 veces en 2023. Alcanzó una velocidad de salida de 112.0 mph durante su breve tiempo en las Mayores, y hay más de dónde vino eso según sus EV de ligas menores. Es su pop en todos los campos lo que le da a Caminero un techo ofensivo altísimo.

Mets: Ronny Mauricio, 2B/SS/OF (No. 6 2B)

El bateador ambidiestro se enfrentó a Logan Gilbert en su primer turno al bate en las Grandes Ligas el 1 de septiembre y conectó un doble al jardín derecho. La velocidad de salida registró 117,3 mph, el EV más alto de cualquier Met durante la temporada 2023 de la MLB. Dado su tamaño de 6 pies 3 pulgadas, Mauricio ha tenido un gran impacto en el área con tres temporadas consecutivas de más de 20 jonrones en las menores, y podría llegar a 30 jonrones sin problemas si mejora su enfoque una vez que regrese de un ligamento cruzado anterior desgarrado en su rodilla derecha.

Ronny Mauricio de los MetsRonny Mauricio de los Mets de Nueva York.

Gigantes: Marco Luciano, SS (MLB No. 39)

La velocidad del bate eléctrico de Luciano lo convirtió en uno de los jugadores más codiciados en el mercado internacional de 2018, lo que le valió un bono de $2.6 millones procedente de la República Dominicana. Genera velocidades de salida impresionantes y más potencia bruta en todos los campos, y necesitó sólo 280 juegos en las menores antes de llegar a San Francisco cuando tenía 21 años en julio pasado. No disparó profundo en 14 partidos de Grandes Ligas, pero jonroneó 15 veces en 74 juegos entre Doble-A y Triple-A.

Yankees: Jasson Domínguez, OF (MLB No. 41)

Domínguez, el aficionado internacional más publicitado de la historia, firmó por $5.1 millones procedente de la República Dominicana y enfrentó enormes expectativas para llegar a Nueva York a los 20 años en septiembre pasado. Le disparó a Justin Verlander en su primer juego de Grandes Ligas y jonroneó tres veces más en los siguientes siete partidos antes de volarse el codo izquierdo (el que no permite lanzar) y someterse a una cirugía Tommy John que lo dejará fuera de juego hasta mediados de 2024. Tiene el potencial de ser herramientas sólidas o mejores en todos los ámbitos y se destaca sobre todo por su tremenda velocidad de bate y su enorme fuerza en ambos lados del plato.

Azulejos: Orelvis Martínez, INF (MLB No. 89)

Los problemas de enfoque (y las mejoras posteriores) han enviado a Martínez de vez en cuando al Top 100 nuevamente, pero su prodigioso poder siempre lo ha convertido en un candidato para la lista. Ha conectado al menos 28 jonrones en cada una de sus últimas tres temporadas y lidera a todos los jugadores de ligas menores con 86 jonrones totales en ese lapso, dos más que el segundo lugar Josh Lester (84). Si puede dejar que el poder le surja de forma natural en lugar de buscar tanto tiros laterales, podría ser una opción más completa en el cuadro interior para Toronto este verano.

Rojos: Noelvi Marte, 3B/SS

Desde que los Marineros lo firmaron en julio de 2018, hemos oído hablar de la velocidad del bate y la potencia bruta de Marte. Los fanáticos de los Rojos comenzaron a ver de qué se trataba el alboroto en las Grandes Ligas el año pasado y él terminó el año al rojo vivo, con slugging de .544 desde el 1 de septiembre hasta el final del año. Nunca se ha ponchado mucho y consigue bases por bolas y ha progresado mucho en hacer ajustes y mejores decisiones de swing para no salir fuera. Solo tiene 22 años en todo este año y apenas está rascando la superficie de su potencial ofensivo.

Fuente: Phnoticia

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba