Deportes

Junior Noboa dice que fue difícil cambiar a Juan Francisco

El gerente general de los Tigres del Licey, Junior Noboa, dijo que no ha sido una decisión fácil, el cambio de Juan Francisco a los Gigantes del Cibao por Rossel Herrera.

“Por lo que ha significado Juan para los Tigres del Licey en años anteriores, queremos agradecer toda la directiva y la organización el tiempo que Juan estuvo con nosotros”, dijo Noboa.

El Licey adquirió a Francisco junto al jardinero Pedro Zapata de los propios Gigantes, el 15 de julio de 2011, por el jardinero Carlos Peguero, el receptor Robinzon Díaz y el lanzador derecho Jhonny Núñez.

Durante su estancia con el Licey, Francisco disparó 38 cuadrangulares, que sumados a los 32 que logró en su etapa de tercera base de los Gigantes, entre 2007-08 y 2010-11, asumió el liderato de todos los tiempos en batazos de cuatro esquinas para un total de 70.

“Conseguir un jugador como Herrera, pues nos va hacer un equipo más atlético, es un jugador muy versátil que te puede jugar prácticamente todas las posiciones, batea a las dos manos y que nos va a hacer un equipo más rápido, competitivo. Estamos muy contentos”, dijo Noboa al periodista Martin Rodríguez de Noticias SIN.

Rosell Herrera es profesional desde 2010, firmado por la organización Rockies de Colorado. Desde 2017 se ha desempeñado entre Triple A y Grandes Ligas.

En las mayores ha agotado 383 turnos y 421 apariciones, con 86 hits conectados, promedio de .225, con 20 dobles, tres triples, tres jonrones, 31 impulsadas, 35 anotadas, un OBP de .286.

En tres temporadas con los Gigantes desde 2016-17, acumuló 378 veces al bate, con ocho dobles conectados, cuatro triples y dos jonrones, 36 carreras anotadas, igual cantidad de impulsadas, 14 robos de bases, 32 bases por bolas, promedio .191, un OBP de .275.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba