Nacionales

Junta Central Electoral rechaza solicitud de encuesta a boca de urna de Datincorp

La JCE rechazó en un comunicado la solicitud de DATINCORP SRL para una encuesta a "boca de urna" en las elecciones municipales

La Junta Central Electoral (JCE), a través de un comunicado, rechazó la solicitud de encuesta a «boca de urna» realizada por Datincorp SRL para las elecciones del 18 de febrero de 2024.

La entidad electoral, basándose en la Ley No. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, y la Resolución No. 12-2024, establecida por el Pleno de la Junta Central Electoral, confirmó que serán ellos quienes emitan los boletines con los resultados electorales, garantizando así el secreto del voto y la certeza de los resultados.

«En cuanto a la realización de encuestas a boca de urnas durante las elecciones del 18 de febrero de 2024, en las demarcaciones previamente citadas, rechazar la misma, en virtud de que, para las indicadas elecciones, la Junta Central Electoral y las Juntas Electorales, emitirán los boletines contentivos de los resultados electorales», aclaró la JCE en el documento.

Además de rechazar la solicitud de encuesta, la Junta Central Electoral también ha denegado la petición de suministrar las imágenes oficiales con el rostro de los candidatos a alcalde en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Distrito Municipal La Victoria, Los Alcarrizos, Boca Chica y La Vega.

Según la entidad electoral, esta información será proporcionada a los votantes el día de las elecciones cuando acudan a sus respectivos colegios electorales.

La JCE destacó que las candidaturas a las alcaldías en las demarcaciones mencionadas han sido admitidas por las Juntas Electorales correspondientes y los nombres y cargos a elegir están publicados en la página web de la Junta Central Electoral.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba