Política

Junta Central Electoral trabaja en prueba de cómputo y revisa conexiones de recintos

El organismo realiza procedimientos como parte del montaje elecciones municipales

Como parte del montaje de las elecciones municipales de febrero del venidero año 2020, la Junta Central Electoral (JCE) ejecuta una serie de procedimientos informáticos que incluyen la primera prueba del sistema de cómputo electoral y el levantamiento para verificar las señales y conexiones de los nuevos recintos de votaciones.

Los trabajos son ejecutados por las direcciones nacionales de Informática y de Elecciones, a los fines de cumplir con el cronograma de actividades administrativas que ejecuta el organismo.

Para este mes se deberá proceder a la contratación de los servicios de datos destinados a la red de transmisión desde los recintos electorales y para la divulgación de resultados por televisión, radio y prensa escrita.

Además, los técnicos se encuentran laborando en la configuración de los equipos para la transmisión de datos de las elecciones municipales a los partidos y en la prueba e instalación del programa relativo a la impresión o generación de los reportes de boletas electorales.

Se realiza el levantamiento de información de señal de comunicación de los nuevos recintos electorales a operar en los comicios de febrero y en la prueba nacional número 1 del sistema de cómputos.

También se trabaja en la adecuación de la página web de la institución para la divulgación de los resultados electorales.

La dirección de Elecciones celebrará internamente el segundo simulacro del proceso de la logística electoral correspondientes a los comicios de febrero.

En lo referente a los plazos legales, este viernes 25, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) deben registrar en la JCE, la lista con todos los ganadores de las primarias. Dicha lista no incluirá los candidatos reservados en el 20% permitido por ley, los que serán presentados el 3 de diciembre cuando se depositen las candidaturas municipales. Para el nivel presidencial y congresual será el 3 de marzo del 2020, y se incluirán postulaciones del exterior.

Mientras el próximo domingo 27 será la fecha límite para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular mediante las modalidades de asambleas, convenciones o encuestas. Dichas listas deberán someterse a la JCE a más tardar el 15 de noviembre próximo.

Por: Niza Campos / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba