Vacuna Anticovid

Junta de Vecinos del Rosal realiza campaña de motivación para jornadas de vacunación

Este domingo la mayor cantidad de personas asistió en busca de la tercera dosis

El trabajo en conjunto que realiza la Junta de Vecinos del Rosal, en Santo Domingo Este, con el Ministerio de Salud ha generado que cientos de personas acudan a vacunarse al Club el Rosal, afirman Julissa Feliz y Julio Collado, miembro de la junta.

Feliz indicó que la gran afluencia de jóvenes que acude en la semana a vacunarse es debido a que la Junta de Vecinos ha utilizado estrategias de comunicación para convencer a los adolescentes de inocularse contra el COVID-19.

“Ha motivado mucho a los jóvenes, ha hecho videos, por eso aquí acuden masivamente los jóvenes a vacunarse, porque la junta ha promovido mucho la vacunación, hasta en guaguitas”, agregó Feliz.

Entre tanto, la doctora Gloria Mendoza expresó que de lunes a jueves el flujo de personas es mayor, pero que los fines de semana la afluencia ha estado un poco lenta.

Este domingo, la mayor cantidad de personas que asistió al puesto de vacunación corresponde a personas mayores de 40 años que buscan el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

“Ha estado un poco lento el flujo, pero sí, se han mantenido asistiendo y mayormente las personas que han venido son menores de 18 años y quienes van a recibir la tercera dosis”, agregó Mendoza.

A la fecha en el país se han aplicado 9,246,631 de dosis en todo el territorio nacional, de los que 3.7 recibieron sus dos dosis mientras que 5.3 tiene la primera y 186,964 se aplicaron su tercera dosis de refuerzo.

Los centros de vacunación abren sus puertas de lunes a viernes de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y fines de semana de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba