Política

Junta pone a disposición de partidos imágenes preliminares de boletas electorales

Este jueves se dará apertura al procedimiento de urgencia para su impresión

La Junta Central Electoral (JCE) puso a disposición de los partidos políticos las imágenes preliminares de las boletas con el respectivo orden de los candidatos que fueron admitidos por las juntas electorales, para concurrir a las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Un comunicado de prensa de la institución indica que la publicación se encuentra disponible para fines de revisión en la plataforma para el registro de alianzas y candidatos.

Establece además que entre los días 8 y 10 de enero del presente año 2020 serán convocados los partidos para una validación definitiva de la boleta electoral.

Para las elecciones municipales serán impresas 3.1 millones de boletas a utilizarse en 317 demarcaciones donde se utilizará el voto físico.

A partir de este 9 de enero serán recibidas las propuestas de oferentes y la adjudicación se realizará el 18 de enero.

De las boletas

Serán dos tamaños diferentes de boletas, con un modelo para cada una de las 371 demarcación.

Los tamaños serán 11”x 17” para los municipios y 8.5”x 14” para los distritos municipales. Ello conlleva la elaboración de 140 artes municipales y 177 de distritos municipales.

El material a utilizar debe ser papel bond-20 blanco, de alta opacidad y gramaje mínimo de 75 gr. La impresión debe ser a todo color en ambas caras.

“Debido al poco tiempo de que se dispone, desde la fecha prevista para la convocatoria del presente procedimiento, el mismo se ejecutará por medio de un Procedimiento de Urgencia, conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento para las Compras de Bienes y Contrataciones de Obras y Servicios de la Junta Central Electoral”, refiere el pliego de condiciones.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba