Salud

Juntapo sugiere educar más en barrios ante virus

La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo) recomendó a las autoridades fortalecer las labores educativas en los barrios, lo que a su entender sería una forma más efectiva de contener la expansión del coronavirus en lugar de recurrir a las medidas restrictivas que han imperado hasta ahora.

“Las autoridades son las que tienen que articular con las juntas de vecinos, los clubes, las asociaciones de mujeres, organizaciones campesinas, sindicatos, con todas las instancias organizadas que existen en el país para que de manera mancomunada crear el mayor esfuerzo de educación posible”, enfatizó su coordinador, Ramón Ramírez.

Aunque reconoce que el Gobierno ha hecho todo lo posible por controlar la crisis sanitaria, Ramírez sostuvo que no tomar en cuenta los grupos sociales es una “gran falta” porque, según dijo, estos son los que tienen la mayor compenetración con los sectores populares y marginados.
“De manera coercitiva, solamente aplicando la fuerza muchas veces la gente lo que hace es que aplica la resistencia de manera inconsciente”, señaló el coordinador para defender la utilidad de la educación en medio de una emergencia.

Un año más de desafíos. Con motivo del 31 aniversario de Juntapo, una comisión de la entidad depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria llevando el mensaje de que “hoy más que nunca las grandes masas populares igual que los sectores más acomodados de la población sufren la embestida del coronavirus y se requiere de un gran esfuerzo para no más pérdidas de vidas humanas”.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba