Nacionales

Juramentarán este lunes a Pablo Ulloa, defensor del pueblo

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, juramentará este lunes a las 3:00 de la tarde a Pablo Ulloa, como defensor del pueblo, así como a suplentes y adjuntos.

Según lo dio a conocer el Senado a través de sus medios sociales, tras anunciar a Ulloa para ocupar la Defensoría del Pueblo.

Además, fue escogido como primer suplente Roberto Carlos QuirozMiguel Antonio Puello como segundo suplente, mientras que el primer adjunto es Ana Leticia Martich y segundo adjunto Darío Antonio Nin.

La juramentación se celebrará en el salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, ubicado en el cuarto piso del Congreso.

Se recuerda que Pablo Ulloa fue escogido como defensor del pueblo el pasado 10 de junio. Fue presentado por la comisión especial al pleno del Senado, luego de las evaluaciones hechas a los también aspirantes Henry Merán, exlegislador y miembro de la Fuerza del Pueblo, y Fidel Santana, también exlegislador del Frente Amplio.

Es, además, el responsable de la producción del primer organigrama y los primeros procesos administrativos de la Defensoría del Pueblo, a solicitud de la cesante gestión encabezada por Zoila Martínez Guante.

FUENTE: HOY DIGITAL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba