Justicia

Jurista afirma el Ministerio Público está obligado a entregar pruebas a Chu Vásquez para respetar debido proceso

.El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó que el Ministerio Público está obligado a entregarle todas las pruebas a cargo y descargo que solicita Jesús Vásquez Martínez, implicado en el caso Odebrecht, a través de sus abogados, a fin de hacer respetar el debido proceso.

‘’Porque ahora se está alegando que hay que respetar la integridad, la privacidad…pero tú estás al frente de una persona que tú la ha sometido a la justicia, y que la ha expuesto a que sea condenada, a diez años de presión. Entonces, tú no sabe si algunos de los documentos que tu ha recabado en la investigación, de parte, que incluso, fueron excluidas del proceso, lo implicaron a él, manifestó Servio Tulio.

El jurista calificó como un acto de crueldad la implicación contra el exlegislador porque además de tener 10 años que ocupó el cargo, resulta chocante que sea sometido junto al también expresidente del senado Andrés Bautistas, quienes forman parte del principal partido opositor.

Dijo no entender al igual que una gran parte del pueblo dominicano como dos personas que presidieron el senado, y que solo conocieron no menos de tres contratos hayan sido, lo que han terminado siendo parte de esa acusación.

‘’ Te digo una cosa, eso es un acto de crueldad, honestamente hablando te lo digo. Tú tienes que deslindar en estos proceso, y te voy hablar con claridad, porque desde el punto de vista del derecho eso no tiene una explicación’’, aseguró Guzmán durante su participación en un panel televisivo sobre el caso Odebrecht. EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba