Justicia

Jurista John Garrido recuerda ley impide a sindicatos de choferes aumentar pasajes

El doctor en derecho y especialista en Leyes de Tránsito, John Garrido, recordó este viernes que la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial impide a los sindicatos de choferes aumentar el precio del pasaje en el transporte público.

“La ley de tránsito y movilidad terrestre establece que las tarifas del pasaje la hace el Estado y no los sindicatos de transporte”, recordó Garrido ante el anuncio hecho ayer por un sindicato de que en los próximos días aumentarán cinco pesos al pasaje en las rutas urbanas debido al alza que han experimentado los precios de los combustibles, en las últimas semanas.

En tal virtud, Garrido aclaró que cualquier aumento en los pasajes debe ser autorizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

“Las tarifas son y pertenecen al Estado. En todo caso, un aumento deberá tomar en cuenta la mejora de calidad, de lo contrario, no puede haber aumento”, sostuvo.

Anuncio de Conatra

Ayer Antonio Marte, presidente de (CONATRA) anunció que aumentará cinco pesos en sus rutas interurbanas tras entregar un documento en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, en el que pide una revisión a la Ley que regula los precios de los combustibles.

Aseguró estar dispuesto a enfrentar cualquier medida que tome al respecto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Dijo que no se opondrá a que los chóferes comiencen a cobrar el incremento del pasaje a partir de este viernes.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba