Judiciales

Jurista representará el país en congreso sobre lavado de activos y anticorrupción

La sociedad Ces Internacional, SRL, y la Financial & International Business Association (FIBA), han seleccionado al Lic. Gustavo A. de los Santos Coll, abogado litigante, ex Fiscal del D.N. y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, para que represente el país en el IX Congreso Regional contra el Lavado de Activos, Fraude y Corrupción, que ser celebrado del 20 al 23 de junio del 2024, en el Hotel Aqua Live, en Punta Cana.

Gustavo de los Santos abordará el tema de la “judicialización de los casos de corrupción administrativa: Logros y falencias del sistema”, con el fin de realizar un análisis sobre las realidades de los procesos de corrupción administrativa.

Los temas que se estarán debatiendo lo son la configuración del proceso penal, el control del proceso y la precisión de la conducta, el desempeño de los jueces, la cadena de custodia, la cooperación judicial internacional y la aplicación del criterio de oportunidad para casos complejos, este último tema debatido recientemente en todos los medios de comunicación.

Los Congresos Regionales contra el Lavado de Activos, Fraude y Corrupción, que organizan estas instituciones, buscan formar a los participantes en los temas de vanguardia sobre el lavado de activo y la anticorrupción. Expositores del mundo se dan cita para compartir sus experiencias y últimos avances en esta materia, lo que se traduce en una experiencia formativa del más alto nivel.

El Lic. de los Santos Coll ha sido ponderado durante años en los congresos que se realizan, ya que en sus exposiciones utiliza una estrategia de confrontación con los expositores internacionales, generando un sano y dinámico debate sobre los diferentes temas.

Las personas que deseen participar todavία están a tiempo. El debate que se genera en estos congresos pone de manifiesto el alto nivel de todos los expositores.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba