Kamali vuelve a las «raíces» de Chloé para su primera colección
La diseñadora Chemena Kamali se sumergió en los looks de los años 1970 de la casa parisina
Para su primera y esperada colección al frente de la casa Chloé, la diseñadora Chemena Kamali se sumergió en los looks de los años 1970 de la casa parisina, en torno a los conceptos de «poder» y «libertad» para la mujer.
«Volver a Chloé me pareció muy natural, como un retorno al hogar y un nuevo comienzo», dijo la diseñadora alemana de 41 años que ya había trabajado para Chloé, primero como becaria y luego bajo la tutela de Phoebe Philo.
Tras la partida de Gabriela Hearst, la diseñadora nacida en Alemania y formada en la Central Saint Martins de Londres fue reclutada por Saint Laurent. El pasado 9 de octubre fue nombrada por la empresa matriz, el conglomerado Richemont.
Para su primera colección, la diseñadora pensó en siluetas que juegan con los contrastes: vaporosas y trajeadas, femeninas y masculinas, muselina y vinilo, rosa empolvado y verde militar, encaje blanco y botas altas negras.
Un look que lo define es un vestido romántico, todo movimiento y fluidez, que escapa de un abrigo de cuero negro muy masculino, rígido y largo hasta los pies.
Hay detalles western en estas apariencias muy parisinas y un cinturón logo de metal que no ciñe mucho pero adorna la silueta.
Chloé, una casa de moda francesa fundada en 1952 por Gaby Aghion, por la que pasó Karl Lagerfeld, que ideó el logo, ha luchado por encontrar o recuperar su ADN, después de las propuestas disruptivas de su última directora.
«Quiero volver a las raíces originales de la casa y construir una Chloé sensual que irradie calidez y positividad», explicó su sucesora.
Profesión de fe minimalista de Marie-Christine Statz
La también diseñadora alemana Marie-Christine Statz es una de las más firmes defensoras del minimalismo en la moda, una tendencia inspirada en el movimiento arquitéctonico Bauhaus que deslumbró en su país hace un siglo, y que ella profundiza con su nueva colección en su firma Gauchère.
«Para mí, la moda sigue siendo ‘menos es más’, quiero centrarme en la línea, en las materias, para vestir a una mujer activa, profesional, que al mismo tiempo quiere salir, divertirse», explicó a AFP.
Su desfile, en el Palacio de Tokio, empezó con un simple traje de raya diplomática, holgado, con falda y sin solapas.
Poco a poco la silueta se estiliza, aparecen los bodies color carne ceñidos, debajo de un blazer del mismo color.
Statz se toma en serio el título oficial de la Semana de la Moda femenina: colecciones otoño/invierno 24/25. Abundan los abrigos, la lana mohair, el cuero.
Y también da rienda suelta a un humor fino, cuando la bufanda surge y remonta de una solapa del abrigo de color gris, para envolver el cuello de la modelo como una gran serpiente.
Un abrigo negro es ceñido con una pieza suelta de tejido del mismo color, sobre la que sobrepone el cinturón.
También hay blusas transparentes sobre una falda tubo de color hueso, asimétrica en su cierre.
Statz fundó Gauchère en 2011, después de un paso por Narciso Rodríguez y Diane von Furstenberg.
Fuente: AFP
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