Actualidad

Kimberly Taveras y Jheyson García, primera pareja de esposos electa como diputados

Los jóvenes políticos, quienes contrajeron matrimonio el año pasado, participaron en la boleta del Partido Revolucionario Moderno

SANTO DOMINGO. -En las elecciones congresuales y municipales celebradas este 19 de mayo se produjeron varias cosas inusuales en la política, entre las que figura la escogencia como diputado de la pareja de esposos conformada por Kimberly Taveras y Jheyson García Castillo.

Los jóvenes políticos, quienes contrajeron matrimonio el año pasado, participaron en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente están los candidatos más votados del país en los citados comicios.

Taveras, exministra de la Juventud en la presente gestión de gobierno que encabeza Luis Abinader aspiró por  la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, mientras que García Castillo, hijo de la titular de la Superintendencia de Seguros, lo hizo por la circunscripción 3, de la misma provincia.

Con la mayoría de los votos computados, Taveras lleva cerca de 22,800 sufragios, suficientes para obtener la victoria.

Mientras que García Castillo, exregidor de Boca Chica, había alcanzado  28, 990 votos, restando el 25% de los votos por contabilizar.

En tal sentido, esta pareja se convertiría en la primera en ocupar asientos en la Cámara Baja de manera simultánea.

Sobre Kimberly Taveras

En el 2010 Taveras se presentó a las elecciones municipales como candidata del Partido Revolucionario Dominicano a directora de la junta municipal de La Guáyiga o alcaldesa distrital de La Guáyiga, logrando la victoria y convirtiéndose en la alcaldesa más joven del país, con tan sólo 22 años. Su gestión se convirtió en un referente de la región, por el manejo eficiente de los recursos y la cantidad de obras realizadas a favor de la comunidad, a pesar de que manejaban uno de los presupuestos más bajo del país.

Su gestión se caracterizó por un fuerte trabajo de ingeniería vial, construcción de infraestructura, promoción cultural y ayuda social. Desde 2012 hasta 2016 formó parte de la directiva de la Federa

Trayectoria de Jheyson

Jheyson Amir García Castillo encabeza el liderazgo joven del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Boca Chica. Es hijo de la ex diputada Josefa Castillo y actual Superintendente de Seguros de la República Dominicana.

Es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y desde el 2014, presidente en funciones del Frente de Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD).  También fue secretario general del mismo organismo para el Municipio de Boca chica en el periodo 2010 – 2014.

Fue elegido para el periodo 2016-2020, regidor por el municipio de Boca Chica, siendo el regidor más joven en ocupar el cargo en este municipio donde como parte de sus labores legislativas fue elegido tesorero de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORES) en el periodo 2016-2017, vice-presidente del Concejo de Regidores en el periodo 2017-2018 y vocero del bloque de regidores del PRM, además de presidente de la Comisión de Turismo de ese organismo.

En el período como regidor sometió varios proyectos de resolución en beneficio del municipio y que impactaron directamente la niñez y los jóvenes de su demarcación a través de obras de infraestructura necesarias para la protección de los infantes, adolescentes y discapacitados.

Como empresario es director ejecutivo del Colegio Dominico Chino desde 2019 y socio fundador del Colegio Las Palomitas.

García, realizó sus estudios primarios en el Colegio “Las Palomitas” y los secundarios en el Colegio San Rafael.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba