Deportes

Kobe Bryant entre los ocho finalistas al Salón de la Fama

La lista de finalistas al Salón de la Fama del Baloncesto es considerablemente más corta que lo usual.

Los electores realmente no necesitaban más este año.

Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett -con 48 selecciones al Juego de Estrellas entre ellos- encabezan el grupo de ocho finalistas que fue anunciada el viernes por el Salón de la Fama. Cada uno necesita 18 votos de un panel de 24 personas antes de que se conviertan oficialmente en miembros del Salón de la Fama, que en realidad sólo es una formalidad.

El 14 de febrero del 2020 se anunció que Tim Duncan es finalista al Salón de la Fama junto con Kobe Bryant y Kevin Garnett

En años recientes la lista de finalistas había incluido a 13 personas, pero el gran nivel de las estrellas obligó al Salón a cambiar su forma de pensar este año, una decisión que tomaron antes de que Bryant falleciera de manera inesperada en un accidente de helicóptero en el sur de California el 26 de enero.

“Lo hicimos por su poderío, incluso antes de la muerte de Kobe, que creemos que Kobe, Duncan y Garnett traen”, dijo Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. “Nunca hemos tenido una clase tan fuerte. Y además, claro, la muerte de Kobe incrementa la importancia”.

Bryant, Duncan, Garnett y Tamika Catchings,10 veces elegida al Juego de Estrellas de la WNBA y cuatro veces medallista de oro olímpica, son finalistas por primera vez. Los otros finalistas ya habían sido incluidos: la entrenadora de Baylor Kim Mulkey, el exentrenador de los Rockets de Houston Rudy Tomjanovich, la cinco veces entrenadora del año de la División II colegial Barbara Stevens y el entrenador colegial Eddie Sutton.

La clase de este año será anunciada el 4 de abril durante el Final Four del baloncesto universitario en Atlanta. La ceremonia de exaltación será en Springfield, Massachussets el 29 de agosto.

“Ser miembro del Salón de la Fama es algo que realmente nunca piensas, nunca sueñas con eso”, dijo Garnett. “Es algo que ocurre— Es una de las situaciones más abrumadoras en las que me he encontrado”.

Bryant fue elegido en 18 ocasiones al Juego de Estrellas, ganó cinco títulos de NBA en su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, ganó dos veces el oro olímpico y es el cuarto máximo anotador de la historia. Falleció junto a su hija Gianna, de 13 años y otras siete personas cuando se dirigía a un torneo de basquetbol el mes pasado.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba