Deportes

Kuzma firma extensión por US$40 millones y tres años con Lakers

El alero Kyle Kuzma llegó a un acuerdo de extensión de contrato por tres años y 40 millones de dólares para seguir con Los Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA, dijo el domingo una persona que tiene conocimiento de la negociación.

La persona habló en condición de anonimato con The Associated Press debido a que los Lakers no dieron a conocer los términos del contrato en su anuncio de la extensión. ESPN fue el primero en reportar los términos de la extensión del contrato de novato y que inicia en el 2021 y con una opción de jugador para la campaña 2023-24.

Kuzma ha sido un componente clave de la base de los Lakers desde que el equipo lo adquirió hace tres años en un cambio el día del draft en 2017.

“Es especialmente gratificante para nuestra franquicia el elegir, desarrollar y ahora firmar a uno de los nuestros a una extensión de contrato”, dijo el gerente general del equipo, Rob Pelinka. “Kyle ha mostrado un crecimiento increíble los últimos tres años y fue una parte crucial del campeonato de la temporada pasada”.

Kuzma fue seleccionado al primer equipo novato All-NBA en 2018 y promedió 18,7 puntos en su segunda campaña como profesional tras la llegada de LeBron James.

Cuando la llegada de Anthony Davis y de otros veteranos transformaron a los Lakers en contendientes al título la temporada pasada, Kuzma pasó de un papel de apoyo como anotador de reserva a un alero defensivo. Su promedio de encestes y porcentaje de tiros bajó, pero trabajó para mejorar su defensa y armado de juego.

Los Lakers iniciarán la defensa de su 16mo título el martes ante los Clippers de Los Ángeles.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba