Economía

La ACIS evalúa el 2023 como un año de recuperación y estabilidad económica

La Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS, catalogó el año que recién culmina como un año de recuperación de la economía y de estabilidad económica.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS expresó que de este año se destacó la estabilidad macroeconómica, el crecimiento del producto interno bruto, la gran inversión extranjera y el crecimiento de la divisa como los principales propulsores de la economía.

Otros aspectos que según el economista han mejorado las mediciones de la economía son el combate contra la delincuencia, el turismo y el crecimiento de las Zonas Francas.

Sin embargo, Filpo dijo que la ACIS entiende que existen muchos retos que dificultan el crecimiento de muchos sectores como son las dificultades de financiamientos, el apoyo a sectores como el comercio Chino y otros que afectaran significativamente a algunos sectores.

“Aunque se estimó que el crecimiento medio de los países de América Latina y el Caribe sería del 1,3% en 2023, lo cual reflejaría una trampa estructural de bajo crecimiento, elevada desigualdad, instituciones débiles y mala gobernanza, combinada con unas condiciones internacionales adversas, la República Dominicana pudo superar esas cifras y esos retos y hoy se demuestra con la gran inversión extranjera”, dijo Filpo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba