Internacionales

La aerolínea JetBlue anuncia que abrirá una nueva base en Puerto Rico

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció este miércoles que abrirá una nueva base de pilotos y auxiliares de vuelo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, que coincide con el vigésimo segundo aniversario de la compañía en Puerto Rico.

«Estamos muy contentos de basar cientos de tripulantes más aquí mismo en San Juan, donde estamos orgullosos de ser la aerolínea más grande con planes de crecer aún más», declaró en un comunicado Warren Christie, director de operaciones de JetBlue.

  • Según el documento difundido por la aerolínea, se espera que la nueva base de tripulación abra a finales de 2024, y que para 2025 establezca más de 400 puestos de trabajolocales en San Juan, contribuyendo con un impacto económico y comunitario.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró que este anuncio refleja el crecimiento del sector turístico en los últimos tres años en la conocida como Isla del Encanto.

«Además de crear cientos de empleos, confirma la confianza de la aerolínea en el mercado de Puerto Rico. Agradezco a JetBlue por escoger nuestra isla para continuar su crecimiento económico», apostilló el mandatario.

  • JetBlue precisó que esta expansión operativa estacionará hasta 120 pilotos y hasta 325 tripulantes de vuelo en San Juan, con la apertura de la base por fases.

Los pilotos y tripulantes asignados comenzarán y terminarán los viajes en San Juan, lo que permitirá a JetBlue diversificar aún más la geografía de su tripulación para recuperarse mejor duranteoperaciones irregulares, como condiciones meteorológicas adversas.

  • Actualmente, las bases de tripulación de JetBlue están en las ciudades estadounidenses de Boston, Fort Lauderdale, Newark, Nueva York, Orlando y Los Ángeles.

Por otro lado, Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, mencionó que esta nueva base de operaciones de la compañía aérea marca «un hito en la historia de acceso aéreo de la isla».

Además de los puestos creados por la base de tripulación, la expansión previstade la red creará aproximadamente 80 nuevos puestos de trabajo adicionales en San Juan, desde puestos operativos de primera línea hasta funciones de operaciones técnicas, y estimulará la actividad económica en toda la región.

Actualmente, JetBlue emplea a más de 370 tripulantes en todo Puerto Rico, apoyando las operaciones de la aerolíneaen San Juan, Aguadilla y Ponce.

  • «Estamos muy orgullosos de que nuestro producto y serviciosuperiores hayan calado entre los puertorriqueños y los muchos visitantes que traemos a la isla», sentenció Christie.

Nuevos vuelos directos 

La compañía aérea informó a principios de mayo de que a partir de octubre agregará seis vuelos directos desde Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana y la isla caribeña de Santa Cruz a los tres principales aeropuertos internacionales de Puerto Rico. Los viajes a los aeropuertos de San Juan, Aguadilla y Ponce serán desde las ciudades de Providence, Rhode Island; Westchester County, Nueva York; Santiago, República Dominicana; Medellín, Colombia; Cancún, México, y Santa Cruz, en las Islas Vírgenes.Además de los seis vuelos ya mencionados, JetBlue también iniciará el 22 de julio el plan JetBlue Mint, con ruta entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, de Nueva York, y Luis Muñoz Marín, de San Juan.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba