Salud

La almendra alimento que protege la salud del corazón

Santo Domingo.- La almendra es un fruto seco de origen mediterráneo con una historia que se remonta a tiempos antiguos. Inicialmente creciendo de forma salvaje en la región, fueron cultivados ya en el año 3000 a.C. Incluso se encuentran menciones de las almendras en el libro del Génesis, el primer libro de la Biblia, como un manjar digno de obsequiar.

Cuáles son los aportes nutricionales de la Almendra

La nutricionista y coach de salud Guadalupe Benavídez destacó algunas de sus múltiples propiedades:

“Las almendras son una variante de frutos secos con propiedades nutricionales destacables, ya que aportan una alta densidad de energía por su alto contenido en grasas saludables, en especial ácidos grasos monoinstaruados del tipo omega 9.

La nutricionista y coach de salud Guadalupe Benavídez destacó algunas de sus múltiples propiedades: “Las almendras son una variante de frutos secos con propiedades nutricionales destacables, ya que aportan una alta densidad de energía por su alto contenido en grasas saludables, en especial ácidos grasos monoinstaruados del tipo omega 9.

Dia Internacional del la Almendra

Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la Almendra como una forma de destacar sus beneficios nutricionales y también los económicos.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba