Economía

La ANJE califica como positivo el abordaje de Abinader sobre el fortalecimiento institucional

Jóvenes empresarios aseguran el nuevo presidente da un mensaje clave en cuanto a la transparencia y lucha contra la corrupción

Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) calificó de positivo el abordaje del presidente Luis Abinader, en su discurso de toma de posesión, sobre el fortalecimiento de la institucionalidad, dando un mensaje clave en cuanto a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En su discurso, Abinader resaltó su llamado al fortalecimiento de la institucionalidad, así como el reforzamiento del sistema de salud y el acceso al mismo, el enfoque en la recuperación economía a través de la promoción de la productividad y el empleo y la asistencia a sectores golpeados, para enfrentar la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Para los jóvenes empresarios este mensaje del presidente Abinader constituye un pilar fundamental de cara a la transformación del Estado y la construcción de políticas que creen mayor bienestar e igualdad social, ambos componentes cruciales para el desarrollo de nuestro país”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Asimismo, el mandatario resaltó en su discurso las acciones a favor de la educación, las alianzas público-privadas, el intercambio mediante relaciones internacionales, el turismo y el anuncio de obras de infraestructura que redundarán en beneficios al desarrollo productivo del país.

Sobre el llamado a la unidad realizado por el mandatario, los jóvenes empresarios manifestaron que: “Este año para todos ha sido de innumerables desafíos. Ahora el gran reto es colaborar con las nuevas autoridades a trabajar por la recuperación del país, sin banderías sectoriales y con un máximo objetivo: superar la crisis. A partir de este nuevo mandato debemos insistir en construir una sociedad de bienestar para todos.”

Finalmente, Martínez Álvarez añadió que “desde ANJE estaremos colaborando para que las demás ejecutorias contenidas en el plan de este nuevo gobierno sean materializadas, promoviendo una República Dominicana más competitiva y de mayores oportunidades para los jóvenes empresarios quienes son el presente y futuro del desarrollo, y quienes han sido de los principales afectados en materia económica por la pandemia”.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba