Internacionales

La Armada India despliega buques de guerra en el mar de la China Meridional

Se prevé que los buques indios participen en varios ejercicios bilaterales con países aliados de la región.

El Ministerio de Defensa de India anunció este lunes el despliegue de cuatro buques de la Armada en el sudeste de Asia, en el mar de la China Meridional y el Pacífico Occidental a principios de agosto. La operación durará más de dos meses y tiene como objetivo «mejorar la cooperación militar con los países aliados».

Se trata del destructor de misiles guiados Ranvijay, la fragata de misiles guiados Shivalik, la corbeta antisubmarina Kadmatt y la corbeta de misiles guiados Kora.

«Con el despliegue de los buques de la Armada India se busca hacer resaltar el alcance operativo, la presencia pacífica y la solidaridad con los países amigos para garantizar el buen orden en el ámbito marítimo y reforzar los lazos existentes entre la India y los países del Indo-Pacífico», indicó el ministerio en un comunicado.

En el marco de este despliegue, las naves indias participarán en ejercicios bilaterales con Vietnam, Filipinas, Singapur, Indonesia y Australia, y también tomarán parte en el simulacro multilateral Malabar 2021 en el Pacífico Occidental junto con las fuerzas de Estados Unidos, Japón y Australia.

«Estas iniciativas marítimas mejoran la sinergia y la coordinación entre la Armada India y los países amigos sobre la base de los intereses marítimos comunes y el compromiso con la libertad de navegación en el mar», señaló el Ministerio de Defensa indio, que busca reforzar las relaciones militares con sus aliados y «desarrollar la interoperabilidad en la conducción de las operaciones marítimas».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/399783-armada-india-despliega-buques-mar-china-meridional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias