Salud

La ARS Semma aumenta cobertura en más de 200 servicios

Se trata de un plan complementario a bajo costo que el Semma tiene disponible para sus más de 122,000 afiliados

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgo de Salud para Maestros (ARS Semma) informó que aumentó la cartera de servicios a los afiliados mediante un plan complementario que le incluye coberturas no contempladas en el catálogo del Plan Básico de Salud (PBS), del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), así como incremento de hasta un 90% en procedimientos y medicamentos de alto costo con topes monetarios de hasta RD$500,000 anual que sí se cubren.

Manuel Méndez dijo que se trata del Semma Plus, un plan complementario asequible a los maestros y sus dependientes por el que los maestros y sus dependientes solo deberán pagar una diferencia de RD$320, para obtener esos beneficios, los cuales cuentan con la aprobación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), entidad que regula a las ARS, dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social. (SDSS), cuyos técnicos tardaron cuatro meses estudiando la propuesta que hoy es una realidad.

Otro de los beneficios del plan es que adicionó RD$12,000 a los RD$8,000 que existen para el renglón de medicamentos ambulatorios al año.

Dijo que el plan nació de los reclamos de los afiliados de servicios y procedimientos que no cubre el PBS, por lo que reunieron esas necesidades y hoy día pueden cubrir más de 200 procedimientos y medicamentos, así como servicios de ambulancia terrestre para emergencias o para traslados programados en toda la geografía nacional.

Indicó Méndez que con menores ofertas, las ARS privadas ofertan el plan complementario a un costo de alrededor de RD$2,600 mensuales.

“Hacemos realidad esa necesidad sentida de los maestros para cubrir sus necesidades de salud”, comentó.

No obstante, señaló que esos esfuerzos serían mayores si las autoridades del SDSS aplicaran el artículo 31 de la Ley 87-01 de Seguridad Social que dispone en su artículo 1, acápite a: “Todos los empleados públicos y las instituciones autónomas o descentralizadas y sus familiares, al momento de entrar en vigencia la presente ley, excepto aquellas que tengan contrato de Seguro hasta su vencimiento y las que tengan seguro de autogestión o puedan crearlo en los próximos tres años, después de promulgada esta ley”.

Señala que si eso se cumple incrementaría el doble de afiliados al Semma, que en la actualidad es de algo más de 122,000.

El director ejecutivo del Semma dijo que la ARS ha superado varias crisis económicas.
El director ejecutivo del Semma dijo que la ARS ha superado varias crisis económicas. )
“También estos esfuerzos fueran mayores si Unipago (empresa procesadora de la base de datos del SDSS), que no es deliberativo, cumpliera con las disposiciones de la Sisalril de que todos los empleados de nuevo ingreso del Ministerio de Educación, automáticamente pasaran a formar parte de la ARS Semma”.
Manuel Méndez
Director ejecutivo de ARS Semma

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos