Nacionales

La calle 39, entre el ensanche La Fe y Cristo Rey, cambia de nombre

¿Quién fue Fefén Valera Benítez?, el Distrito Nacional le honra con una calle

La Alcaldía del Distrito Nacional cambió el nombre de la calle 39 del ensanche La Fé por el de Rafael Valera Benítez, alias Fefén. Esta medida se estableció mediante la ordenanza número 12, del 25 de agosto del año en curso, a solicitud del regidor Julio César Martínez.

Valera Benítez fue un prominente abogado. Tras la caída de la dictadura de Rafael Trujillo ocupó el cargo de fiscal nacional. La resolución informa que Valera Benítez fue el magistrado actuante en contra de los asesinos de las hermanas Mirabal Patria, María Teresa y Minerva.

El abogado pasó al servicio diplomático y realizó funciones en México, Argentina, Uruguay y Venezuela, donde también se desempeñó como periodista. También se destacó como poeta y se dio a conocer en la Página Literaria del periódico El Caribe. Además, hizo publicaciones en Cuadernos Dominicanos de Cultura. Valera Benítez falleció en la ciudad de Santo Domingo el 13 de mayo de 2001, a los 72 años. Cumpliría 73 tres meses después.

Actualmente la calle 39 se intercepta con la Rafael Antonio Pichardo, vía donde se ubica el Hospital Santo Socorro. En esta calle no hay grandes negocios establecidos. Queda en la parte lateral de un residencial y del Albergue Olímpico Dominicano. También a través de esta calle se puede llegar al Departamento de Transportación del Cuerpo de Seguridad Presidencial. Esta vía termina al caer detrás de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba